La segunda serie, unos 4000, tenían algunos cambios estéticos, así como la ausencia de la chapa de numeración a cambio de espejos eléctricos y elevalunas eléctricos.
Chasis
El chasis es básicamente el del conocido Clio16v, el cual es conocidamente subvirador. Para solventar este problema, en Renault Sport recurrieron a un tren delantero basado en el del Renault 19 16v (desplazando así el eje pivote de la dirección) el cual es 3,5 cm. mas ancho que el del clio16v. Junto con cambios en los muelles y los amortiguadores, esto erradico el problema de subviraje de forma mas que satisfactoria; y es que, a pesar de ser un tracción delantera, el Clio Williams rara vez resulta subvirador, cosa muy común en coches de su potencia.
Además, se trata de un coche extremadamente ágil; es muy sensible a los cambios en el pedal del acelerador cuando se encuentra en mitad de un apoyo. No obstante, se deja corregir con facilidad y no pone en aprietos al conductor. Se puede circular endiabladamente rápido por carreteras de montaña, cuanto más lentas y reviradas, mas eficaz resulta este pequeño francés.
A todo esto ayuda su precisa dirección, de asistencia hidráulica y con un grado de asistencia muy correcto en movimiento (maniobrando puede resultar un poco dura de mover), resultado agradable y comunicativa en cuanto al agarre disponible.
El equipo de frenos de serie, resulta insuficiente si le damos un uso continuado en carretera de montaña, sucumbiendo ante el fadding que provocan las constantes frenadas en conducción deportiva. Haciendo un uso racional, resultan más que suficientes.
Fuera de su terreno natural, es decir, en las autopistas, resulta un coche seguro hasta una velocidad de 140-150, mostrándose por encima de esas velocidades excesivamente nervioso como para inspirar confianza.
Motor
EL motor que mueve este pequeño bólido (F7R 710) es un 2.0 16v atmosférico que eroga 150cv a 6100rpm y 18,1 mkg a 4200 rpm. Es un motor de carrera larga (82.7×93), y como tal se comporta. Pese a ser atmosférico, consigue su potencia mas por un par relativamente elevado que por un giro rápido del motor (el corte se produce a 6600rpm).
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